• LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle

Nº de Registro Sanitario:  5021778

Psicología Perinatal: Nuevos enfoques en el abordaje de la Maternidad

13/7/2016

En la actualidad, existe un amplio reconocimiento de la influencia que tienen los factores ambientales o psico-sociales en la maternidad, añadidos al propio desarrollo físico. La evidencia del impacto emocional del embarazo en la salud de la mujer embarazada, permitió la aparición de la Psicología Perinatal para cubrir las necesidades psicológicas que se plantean.

 

Queremos destacar que esta rama de la Psicología no se dirige exclusivamente a la intervención, sino que gran parte de su abordaje se centra en la prevención y el cuidado del bienestar emocional durante el proceso que se inicia tras el embarazo hasta el post-parto. El objetivo fundamental es desarrollar y/o potenciar estrategias de afrontamiento que faciliten la adaptación progresiva del embarazo, en un inicio, y de la maternidad finalmente; por eso desde nuestra experiencia, recomendamos a todas las mujeres embarazadas dedicar un espacio de tiempo a la prevención y promoción de su bienestar.

 

 

Sin duda, cuando aparecen dificultades y la madre, en ocasiones también el padre, experimenta un desbordamiento de la situación y/o comienzan a aparecer síntomas obsesivos, estrés, ansiedad, bajo estado de ánimo, entre otros posibles, es imprescindible acudir a un especialista.

 

Para conocer más sobre la Salud Mental durante el embarazo, os recomendamos la lectura del artículo “La maternidad: mucho más que una revolución emocional”.

 

Please reload